colonias verano zaragoza 2022 niños los pueyos

6º CAMPUS INCLUSIVO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL, LOS PUEYOS

colonias verano zaragoza 2022 niños los pueyos

 

Ya está abierto el plazo de inscripción para nuestro Campus de Verano Inclusivo, en el que a través de divertidas actividades de ocio, trabajaremos la educación emocional. Piscina, caballos, naturaleza, talleres temáticos, arte, juegos y deporte del 23 de junio al 29 de julio.

¡No dejes que se lo pierdan, va a ser un verano inolvidable!

 

CAMPUS INCLUSIVO DE VERANO LOS PUEYOS

El Campus Inclusivo de Educación Emocional de Los Pueyos vuelve este verano, tras las experiencias de los años anteriores de Semana Santa y de verano.

Un campus para tod@s, donde las niñas y los niños disfrutan y aprenden juntos, cuidando al máximo la relación entre iguales. Un lugar donde la diversidad es la norma, no la excepción y el objetivo, la inclusión.

Un tiempo de ocio para l@s más pequeñ@s y de respiro familiar para padres y madres.

QUIÉN SE PUEDE APUNTAR

El campus está dirigido a niñ@s entre 3 y 12 años de edad, que desde un enfoque inclusivo acoge a tod@s l@s menores comprendidos entre estas edades, atendiendo a la diversidad de capacidades personales, comunicativas y emocionales presentes en la realidad social.

NUESTRO EQUIPO

Nuestr@s profesionales están especializados en el modelo centrado en la persona, que permite abordar todas las necesidades especificas de apoyo educativo y los apoyos requeridos en todas las necesidades especiales, fomentando la autonomía y el desarrollo emocional. Un equipo multidisciplinar con profesionales cualificados, con amplia experiencia en la diversidad y en la adaptación de actividades para que cada niñ@ disfrute y aprenda al máximo.

CÓMO TRABAJAMOS

Nuestra metodología se basa en la Psicología y se centra en el desarrollo de la Inteligencia Emocional y en el Apoyo Conductual Positivo. Apostamos por diferentes enfoques y herramientasde demostrada eficacia, con actuaciones flexibles adecuadas a la diversidad.

Las actividades se plantean desde el Aprendizaje Cooperativo, donde l@s niñ@s trabajan en equipo, apoyándose y ayudándose entre sí, y se desarrollan desde los fundamentos del juego, entendiendo el juego como aprendizaje instintivo donde el niñ@ prueba, se equivoca sin consecuencias negativas, vuelve a intentarlo y se va perfeccionando, interacciona con otras personas y con el ambiente, mantiene la motivación en todo momento y genera capacidad de decisión. Tratamos de dar utilidad a los aprendizajes, contextualizarlos y generar experiencias constructivas, en un ambiente propicio que permita trabajar la expresión y la regulación emocional.

QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR

 Nuestros objetivos son flexibles, variados y adaptados a cada niño. 

  • Disfrutar y aprovechar el tiempo de ocio
  • Fortalecer la autoestima
  • Reconocer y expresar emociones
  • Adecuar el comportamiento generando capacidad de autocontrol
  • Favorecer las habilidades sociales
  • Generar un pensamiento positivo y proactivo
  • Promover la empatía y la escucha activa
  • Resolver conflictos entre iguales y con adultos
  • Crear conciencia inclusiva y normalizar la diversidad

 

NUESTRAS ACTIVIDADES

Las actividades se plantean como un medio para conseguir los objetivos. Abarcan diferentes áreas de interés , para que se adecúen a todos los gustos, necesidades y expectativas, aumentando así la motivación y la participación activa.

Juegos de equipo

Aventuras y Retos lógicos

Actividades en piscina

Talleres artísticos y de naturaleza

Actividad externa con caballos

Sesiones audiovisuales y temáticas para debate

Salidas: granja-escuela

Y otras excursiones

 *Estas actividades están sujetas a disponibilidad y número de participantes

 

HORARIO

09.00-10.00 h JUEGOS DE EQUIPO Y DEPORTE

10.00-11-00 h SESIÓN AUDIOVISUAL Y TALLERES

11.00-12.00 h ACTIVIDADES EN PISCINA/ ACTIVIDAD EXTERNA CON CABALLOS

12.00-12.30 h RECREO Y ALMUERZO

12.30-14.00 h AVENTURAS Y RETOS LÓGICOS

14.00-15.00 h COMIDA Y RELAX

CONTACTO

Fundación Los Pueyos C/Paso, 250 – 50162 Villamayor (Zaragoza)

Tlf. 976 57 02 44

ocio@pueyos.org