rayas acuario zaragoza 2022

ACUARIO: Visita la exposición de rayas de agua dulce más grande de Europa!

EL ACUARIO DE ZARAGOZA INAUGURA LA EXPOSICIÓN DE RAYAS DE AGUA DULCE MÁS IMPORTANTE DE EUROPA

  • El 8 de abril de 2022 se inaugura la Exposición de rayas de río en el Acuario de Zaragoza. La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de junio de 2022. La visita es gratuita y está incluida en la entrada del Acuario
  • Exposición única en Europa con más de 30 ejemplares de 7 especies y/o variedades distintas de rayas de río.
  • El objetivo es conocer este grupo tan desconocido de peces de agua dulce. Sus modos de vida, conservación, anatomía y  mecanismos de defensa.

El 8 de abril de 2022 en las instalaciones del Acuario de Zaragoza se va a inaugurar la exhibición más importante que hay en Europa de rayas de agua dulce. Esta exposición ha podido salir adelante gracias a la colaboración de ZenStingray (experto en la cría de peces ornamentales) y al patrocinio de la Escuela de Veterinaria MasterD, colaborador habitual del Acuario de Zaragoza en campañas de concienciación ambiental, creación de nuevas instalaciones, etc. todas ellas dirigidas a la conservación de la biodiversidad.

Las Rayas pertenecen al grupo de peces denominados condrictios, por tener el esqueleto de cartílago, entre otras características. Existen en el planeta unas 1000 especies de condrictios, entre los que destacan tiburones, pastinacas, peces sierra, mantas, rayas, etc,….

rayas acuario

Únicamente unas pocas decenas de especies de condrictios habitan las aguas dulces del planeta, y tristemente muchas de las especies están bajando sus poblaciones a pasos agigantados, principalmente por la destrucción de su hábitat, y por la pesca abusiva.

El objetivo de esta “espeZtacular” exposición que se inaugura en el Acuario de Zaragoza es dar a conocer a estas especies dulceacuícolas, explicando sus principales características, curiosidades, y aspectos poco conocidos de su forma de vida, como por ejemplo que en estas especies las hembras se quedan preñadas, y paren hasta una docena de crías de casi 15 cm de tamaño, o que poseen aguijones venenosos con los que se defienden llegado el caso.

Son 7 las especies o variedades de rayas que pueden verse en la muestra, distribuidas en distintos acuarios del Río Amazonas. Desde la gran Raya motoro de casi 75 centímetros de tamaño, hasta las espectaculares Black Diamond de colores verdaderamente increíbles. Para acompañar a las especies habrá cartelería específica de cada una de ellas, así como paneles divulgativos sobre las características de estos peces cartilaginosos, y hoja de actividades para el público infantil.

rayas acuario

El Acuario de Zaragoza es un referente europeo en el mantenimiento de estos animales, muchas de las especies se crían en sus instalaciones desde hace ya algunos años. De hecho, uno de los acuarios de la exposición está dedicado a las crías de 2 especies que se reproducen en el acuario de manera habitual. Además, los juveniles son enviados a otros centros de España y Europa, con el fin de seguir mostrando las curiosidades y características de estos maravillosos peces.

El gran valor de esta exhibición es el de poder mostrar tan alta variedad de especies de estos raros animales, así como un elevado número de ejemplares, más de 35, en 7 acuarios diferentes.

Recordad que, como siempre, si queréis CONOCER más sobre la BIOLOGÍA y curiosidades de estas ESPECIES sólo tenéis que venir al ACUARIO DE ZARAGOZA y DISFRUTAR de ellas.

La exposición se podrá disfrutar hasta el 24 de junio de 2022. La exposición está incluida en la entrada del Acuario

MÁS INFORMACIÓN

 

ACUARIO DE ZARAGOZA

El Acuario fluvial más grande de Europa

El Acuario Fluvial de Zaragoza, uno de los tres pabellones temáticos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, es el mayor de Europa y uno de los mayores del mundo. 

En sus 70 peceras se alojan más de 5000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

El edificio cuenta con distintos cuerpos donde el espacio central representa los glaciares  que son el origen de todo río, verdaderos almacenes de agua que lo alimentan con el deshielo; el gran tanque de agua dulce que cruza su interior de parte a parte simboliza el agua primigenia, el “Gran Río Mundo”.

Los volúmenes que conforman el espacio expositivo son las diversas partes de la tierra que, fecundada por los ríos, germina en una exposición de diversidad.

A sus lados se disponen las naves cuadrangulares que albergan los espacios expositivos dedicados a los ríos Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

 

Avda. José Atarés, s/n, recinto expo,  Zaragoza, 50018, Zaragoza Cómo llegar

Teléfono: 976 076 606 

ENTRADAS