CUCALOLA, Teatro Arbolé

Sábado 21 de mayo de 2022 18.00 hrs y

domingo 22 de mayo, 12.00 y 18.00 hrs.

A partir de 4 años

POIKA TEATRAL

Cucalola es una gusana muy limpia que adora el mundo en equilibrio..

UNA GUSANA POR UN MUNDO EN EQUILIBRIO NATURAL

Un espectáculo que retrata las consecuencias del uso plásticos y la cultura de usar y tirar

Un equipo de mantenimiento singular. Cucalola, una gusana muy limpia que adora el mundo en equilibrio y dos personajes un poco payasos, Pepito y Jona. Los tres están encargados de limpiar la zona, pero tienen un imprevisto, la Cuca no aparece y los otros dos se deberán de enfrentar al reto de limpiar sin la Cuca. Tendrán que buscarla e ir solucionando todo aquello que surja para llevar a cabo «el mantenimiento» ya que cuando aparece la gusana está muy enferma y al ayudarla se dan cuenta de que se ha tragado muchiiiiiissssimo plástico, tanto que la ha dejado sin fuerzas y han llenado el lugar de basura. Desde un humor clownesco que conecta con los más pequeños y divierte a todas las edades.
Espectáculo que busca concienciar de la importancia de esta invasión aceptada de los plásticos y materiales de un solo uso, las consecuencias de nuestras prácticas cotidianas, que enferman nuestro planeta. Pretendemos que las familias vean valor de este tema medioambiental que pone en peligro nuestros ecosistemas y la salud del planeta entero.
Este espectáculo forma parte de la campaña para la transición ecológica llamada «STOP PLASTICS» de concienciación por el uso excesivo de los materiales plásticos y por el buen trato con la naturaleza.
En la campaña el espectáculo va acompañada de un taller participativo dónde vemos cuan integrados estan los plásticos en nuestras vidas e incluso en nuestros cuerpos y las consecuencias de tanta cantidad de este cómodo material que poco a poco nos invade. Entrando también en las formas de evitar esta invasión y todo aquello que podemos hacer, que está en nuestras manos, como consumidores y ciudadanos de a pie.

ENTRADAS Y MÁS INFORMACIÓN