cuentacuentos por la igualdad

Cuentacuentos por la igualdad y taller de reutilización de materiales (5-10 años)

Cuentacuentos sobre los ODS y la igualdad

Cuándo: Sábado 06-11-2021 de 11:00 a 13:00 h

Dónde: Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, Pº Echegaray y Caballero, 18 

“Contaremos tres cuentos:

Malala, para dar a conocer a esta joven premio nobel de la paz y la educación de las niñas.

Yo voy conmigo, para reflexionar sobre la importancia de la salud mental, la autoestima y romper con los prejuicios.

Benito y su carrito, para romper con los estereotipos de género y promover nuevas masculinidades.
Al final se realizará un taller de reutilización de materiales con la que trabajar y reforzar lo que se ha trabajado en los cuentacuentos.

**Para hacer el taller traed un trozo de cartón blando, un lado de una caja de galletas, o de una caja de cereales es suficiente.

INSCRIPCIONES

Este cuentacuentos y las actividades de medicus mundi en bibliotecas se encuadra dentro de un proyecto que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Zaragoza, para trabajar la Ciudadanía Global y los ODS, a través de una educación transformadora en el ámbito de Educación no formal, abordando temas como los ODS, la Solidaridad, la Igualdad de Género, el Consumo Responsable, el Comercio Justo, la diversidad, los Derechos Humanos, etc.”

Medicusmundi es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por el que el Derecho a la Salud sea una realidad para todas las personas independientemente de dónde vivan o hayan nacido. Por eso trabaja en el área de Cooperación Internacional con el apoyo de administraciones públicas y privadas desde hace más de 50 años. Por su labor ha recibido premios como el Príncipe de Asturias, el premio del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza o el premio Sasakawa de la Organización Mundial de la Salud. (OMS)

Más información www.medicusmundi.es/aragon