PLAZA DEL PILAR: Buzón Real, Carrozas de los Reyes Magos, Tronca de Navidad, cuentacuentos, coros y magia!

Belén, Laponia, Oriente y El Mundo de la Navidad conformarán los cuatro espacios navideños de la plaza del Pilar

La Navidad 2021-22 en Zaragoza reúne la tradicional magia que inunda la ciudad en estas fechas con la cultura teniendo como protagonista la plaza del Pilar y todos los espacios culturales. Disfrutar de la cultura de la ciudad en familia es uno de los mejores regalos que podemos hacer y podemos recibir. La plaza del Pilar se convierte en la PLAZA DE LA NAVIDAD y va ser posible transportarse a Judea, Oriente, Laponia y al país de la magia navideña sin salir de este emblemático espacio. El territorio de Belén de Judea, junto a la Basílica, es donde estará el Belén visitable a tamaño natural. La región de Oriente, junto a la fuente de la Hispanidad, es donde se podrán visitar las carrozas de los Reyes Magos de Oriente y habrá Buzones Reales donde depositar las cartas de los pequeños y pequeñas de la casa. El País de Papa Noel, junto a la Delegación del Gobierno, recreará el frío de Laponia con la Casa de Papa Noel. Y el mundo de la magia de la Navidad con la bola gigante con su espectáculo de luz y sonido y la zona de artesanía, frente al Consistorio.

Reyes Magos carrozas pilar

ORIENTE

Ubicación: Plaza del Pilar, (zona Fuente Hispanidad).

Horario Lunes a viernes: De 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Fines de semana y festivos: De 11 a 15 horas y de 16 a 21 horas.

LAS CARROZAS DE LOS REYES MAGOS. Zona habilitada para que los niños puedan subir a las carrozas de los Reyes Magos.

BUZÓN REAL. Zona habilitada para que los niños puedan entregar sus cartas.

RECINTO CON PONYS INFANTILES ECOLÓGICOS.

DOS TIOVIVOS (DRAGONES Y GRANJA) Y UNA NORIA ECOLÓGICOS.

horario belen pilar 2021

BELÉN DE JUDEA

Ubicación: Plaza del Pilar, Frente a la Basílica del Pilar.

Horario: Lunes a viernes: De 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. Fines de semana y festivos: De 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas.

Esta Navidad el tradicional Belén de la Plaza del Pilar cambia su aspecto con un nuevo diseño estructural. La planta ha cambiado su forma tradicional rectangular por una forma de manto. De este modo, el nacimiento está alineado visualmente con el conjunto escultural de la fachada principal de la Basílica del Pilar diseñado por Pablo Serrano, de manera que, junto a los juegos de iluminación, el belén ganará en espectacularidad a la instalación.

Con 56 figuras de personajes de tamaño real y un gran número de animales como ovejas, cabras, perros, patos, ocas… el Belén alcanza las 100 figuras. En él se recrean construcciones ya habituales y tradicionales, como el Portal con la imagen del Niño Jesús, la Virgen María y San José, el Palacio de Herodes o el Zoco de mercaderes, además de escenas tradicionales de los oficios aragoneses, como un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia (padre, madre y niña) de matacía, una herrería y un artesano del mimbre. Todo esto completado con la plantación habitual de árboles, planta pequeña y arbustos.

La superficie total del Belén será de 1.019 m2, aunque su perímetro abarcará los 1.240 m2. Por espacios, contará con 396 m2 de arena, 250 m2 de césped, 210 m2 de caminos y un lago de 37 m2. Entre las novedades de esta edición estarán su formato estructural y el acceso sin cita previa. El Servicio de Parque y Jardines ha apostado por la innovación en el diseño del Belén que, si bien cada año cambia las escenas de su recorrido interior, en esta edición también contará con una nueva estructura de planta. De este modo se pasará del formato rectangular que tenía la instalación a un formato de vector sectorial, es decir en forma de abanico o manto. La intención es poner en el epicentro de todo el Belén la escena del Nacimiento, alineada a su vez visualmente con el conjunto escultural diseñado por Pablo Serrano situado en la fachada principal de la Basílica del Pilar lo que, junto a los juegos de iluminación, hará ganar en espectacularidad a la instalación.

LAPONIA

Ubicación: Plaza del Pilar, (zona Delegación de Gobierno).

Horario: Lunes a viernes: De 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Fines de semana y festivos: De 11 a 15 horas y de 16 a 21 horas.

LA CASA DE PAPA NOEL. Los elfos de Laponia han reconstruido la Casa de Papá Noel para que los niños puedan visitarle hasta el 25 de diciembre. A partir de esa fecha, Papa Noel no estará y sólo se podrá visitar el espacio y conocer a sus ayudantes.
TREN INFANTIL.

CARRUSEL INFANTIL DE DOS PLANTAS

EL MUNDO DE LA NAVIDAD

Ubicación: Plaza del Pilar, (bandeja del Ayuntamiento). Frente a la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza se levanta la zona más dinámica y versátil de esta navidad, donde las casetas de los artesanos convivirán con la programación de cuentacuentos, coros y magia en el escenario principal, y otros espectáculos como la Tronca de Navidad. A ellos se sumará cada tarde noche el espectáculo de luz y música de la bola de navidad gigante de 12 metros de altura que preside este singular espacio.

CASETAS ARTESANOS Lunes a viernes: De 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. Fines de semana y festivos: De 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas.
ESPECTÁCULO BOLA GIGANTE D3E NAVIDAD Lunes a viernes: 18.15 y 20.00 horas. Fines de semana y festivos: 18.15, 20.00 y 21.00 horas.
TRONCA DE NAVIDAD (pasacalles Plaza del Pilar) Días 5, 6, 8, 12 y 19 de diciembre: 11.00 horas. Día 23 de diciembre: 18.30 horas.
ESCENARIO CON PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA. Del 5 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, se podrá disfrutar con cuentacuentos, coros, teatro….

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza