historia de un huevo perdido

TEATRO ARBOLÉ: Títeres a cielo abierto

historia de un huevo perdido

TÍTERES A CIELO ABIERTO- VIII Festival iberomericano

COMPAÑÍA DE TITERES ANTICOSTUMBRISTA (Argentina)

Cuándo: Lunes 1 de noviembre de 2021

TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

Un varieté de títeres familiar. Un monstruo tierno del centro de la tierra presentado como un terrorífico ser

Un monstruo del centro de la tierra parece un terrorífico ser. Pero rápidamente se descubrirá que Benigno Escalante es un sociable y tierno monstruo anaranjado. Un pandillero llamado Peligro viene decidido a conquistar el mundo y busca entre el público a sus nuevos secuaces. ¿Conseguirá encontrar a 3 niños malvados que lo ayuden a concretar su maléfico plan? ¿O será más fuerte el deseo de conservar y proteger nuestro planeta y los seres que viven en él? Hay títeres que nacen siéndolo y hay títeres que van descubriendo lo que son con el paso del tiempo. Manu y su títere, Luis, intentan ponerse de acuerdo sobre quien manda, un conflicto clásico. Manu, enfurecido, formula a Luis una verdad: «Tú eres un títere». Todo cambia cuando Luis decide irse…

Un varieté de títeres familiar. El titiritero se tomará el tiempo para hablar con el público, para invitarlos a que crean lo que rápidamente los títeres demostrarán que es mentira, y descubrirán que los títeres son quienes tiene la verdad.

Una joven compañía de títeres, creada en el año 2008 frente a la necesidad de contar, de transmitir, de entender nuevas ideas, nuevas formas de ver la vida a través del teatro de títeres. Formados en la escuela de Títeres de Ariel Bufano, formaron parte de la compañía Kukla, y entrenaron con el titiritero Sergio Mercurio.

ENTRADAS