Zaracadabra

Zaracadabra: Regresa con más MAGIA E ILUSIONES!

El IX Festival Internacional de Magia de Calle 

Zaracadabra regresa este año a Zaragoza para celebrar su IX edición del 26 al 30 de diciembre y lo hace con más magia e ilusiones que nunca, tras su suspensión el año pasado a consecuencia de la pandemia.

El Festival Internacional de Magia de Calle en Zaragoza traerá a ocho ilusionistas internacionales que pondrán en escena un total de 15 espectáculos en siete espacios escénicos de la capital aragonesa.

Zaragoza volverá a convertirse en Navidad en la capital internacional de la magia con este festival dirigido a todos los públicos, con actuaciones en calles (Plaza del Pilar y Valdespartera), salas (Teatro Arbolé, Centro Cívico Universidad y El Sótano Mágico) y lugares especiales de la capital aragonesa como el Museo del Fuego y el Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo.

Este festival pretende acercar el mundo de la magia y el ilusionismo a todos los públicos y dignificar al máximo este arte con grandes artistas que combinan en sus espectáculos la magia con el teatro.

PROGRAMACIÓN

Día 26/12/21: domingo
-12 horas: Teatro Arbolé Civi-Civiac (Aragón) con Torpeza obliga (Estreno en Zaragoza)
-18 horas: Teatro Arbolé Civi-Civiac (Aragón) con Torpeza obliga

Día 27/12/21: lunes
-12 horas: CC Universidad – Taller pequeños grandes magos con la escuela de magia de Civi-Civiac
-18 horas: CC Universidad Izimagic Dúo (Francia-Italia) con Metamorphosis
-19 horas: Plaza del Pilar Gisell y Luko (Perú-España) con Mad magic stories

Día 28/12/21: martes
-12 horas: Valdespartera (delante de la Cafetería Principal) Sergio Cisneros con Magia para todos
-12 horas: El Sótano Mágico Luko (España) con Lukos magic holidays
-18 horas: Museo del Fuego Gisell (Perú) con Sueños de una maga
-19 horas: Plaza del Pilar Izimagic Dúo (Francia-Italia) con Metamorphosis
-22 horas: El Sótano Mágico Gisell y Luko (Perú-España) con Sesión de magia de cerca y mentalista. Adultos.

Día 29/12/21: miércoles
-12 horas: Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo Sergio Cisneros
-12 horas: El Sótano Mágico Pepín Banzo (Aragón) con Record tables
-18 horas: Museo del Fuego – Izimagic Dúo (Francia-Italia) con Metamorphosis
-19 horas: Plaza del Pilar – Mago Patxi (España) con ¿Conoces a este pollo?

Día 30/12/21: jueves
– 18 horas: El Sótano Mágico – Pepín Banzo con Record tables

Entradas:

-Teatro Arbolé: 8€ (en taquilla o a través de la web: www.teatroarbole.es)
-CC Universidad. Taller: gratuito con inscripción en el propio centro. Izimagic Dúo: entrada gratuita con recogida de invitaciones, desde una hora antes en el Centro Cívico hasta completar aforo.
-Museo del Fuego: entrada gratuita con solicitud de invitación llamando por teléfono previamente. Teléfono 976724262
-El Sótano Mágico: 10€ (reserva en la web www.elsotanomagico.com y en taquilla)
-Los espectáculos en Valdespartera, la Plaza del Pilar y Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo son gratuitos.

Los protagonistas serán ocho artistas internacionales de referencia en el sector del ilusionismo que realizan sus espectáculos por todo el mundo:
El aragonés Ismael Civiac, con su compañía Civi-Civiac, estrenará en el Teatro Arbolé “Torpeza obliga”, un nuevo espectáculo que fusiona teatro, ilusionismo, títeres, clown, canciones y poesía, poniendo especial énfasis en números cómicos. Tras más de veinte años en los escenarios, el ilusionista Ismael Civiac, campeón del mundo de magia de calle entre otros reconocimientos, apuesta por un registro actoral diferente, algo torpe, sensible, tierno, divertido, despistado y alocado. Como afirma Paco Paricio, director del espectáculo: un trabajo actoral puro, sin artificios.
Izimagic Dúo (Sebastien Desjardins de Francia y Rebecca Grandis de Italia) son un dúo artístico y trabajan juntos desde 2012 para unir en sus espectáculos desde la manipulación de pequeños objetos cotidianos a las grandes ilusiones. Sebastien combina la habilidad técnica, la precisión de cada movimiento con momentos de improvisación y comedia. Rebecca lleva a la escena el sorprendente arte del “Quick-change”, donde aplica sus estudios de diseño de vestuario teatral, a la magia. (Actuarán en varios espacios de Zaracadabra.)
Gisell (Perú) y Luko (España) actuarán juntos y en solitario para mostrar al público familiar la elegancia, el humor y la puesta en escena de la maga Gisell y de Luko Corleone. Magos del momento con reconocimiento a nivel internacional, sus espectáculos están llenos de un ritmo vertiginoso apto para toda la familia, que es testigo de una historia de amor con grandes dosis de magia, humor y grandes ilusiones.
Mago Patxi (España), alavés de nacimiento y mirandés de adopción, es también campeón mundial de magia de calle (2019) El Mago Patxi presenta un espectáculo de magia participativa para toda la familia. Con mucho ingenio, Patxi lograra meterse al público en el bolsillo, valiéndose, para ello, de impresionantes trucos que fascinarán por igual a niños, padres, abuelos, tíos Una actuación novedosa en la que se podrá ver desde un clásico como el escapismo de Houdini, hasta los números más rompedores, aderezados con un toque clásico.

Completan el cartel los artistas artista zaragozanos Sergio Cisneros y Pepín Banzo.
Sergio Cisneros presenta Magia para todos”, un espectáculo de magia con muchas risas. Sergio se abre en canal (figuradamente) para su público, mientras ofrece sus mejores magias, todo en un ambiente distendido y participativo. Tiene varios premios nacionales que lo avalan en las especialidades de Manipulación y Cartomagia. Además de su faceta mágica, también interpreta monólogos.
Pepín Banzo, showman aragonés conocido por sus espectáculos mágico-musicales, presenta Record tables un espectáculo de magia familiar en el que este artista desplegará todo su arsenal músico-mágico-cómico. Y todo su estrafalario vestuario.
Zaracadabra está organizado por: Ismael Civiac y su compañía Civi-Civiac. Cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural y con la colaboración del Teatro Arbolé, El Sótano Mágico y El Museo del Fuego.

LAS CIFRAS DE ZARACADABRA

En las ocho ediciones anteriores se han celebrado un total de 126 espectáculos a cargo de 82 ilusionistas y compañías nacionales e internacionales, que han llegado a cerca de 70.000 espectadores.