bicicletada zaragoza junio 2022

Bicicletada Escolar este domingo 5 de junio

bicicletada zaragoza junio 2022

  • La XV Bicicletada Escolar volverá a llenar de bicis las calles de Zaragoza este domingo
  • La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento dentro del Proyecto Stars, quiere promover los desplazamientos de niños y niñas en bici por la ciudad y poner en valor el papel de la infancia en el diseño de ciudades más sanas y sostenibles
  • La marcha partirá a las 11:00h de la plaza del Pilar y recorrerá 7,5 kilómetros hasta el Parque Bruil

Zaragoza, miércoles 1 de junio de 2022.

La Bicicletada Escolar vuelve este domingo, 5 de junio, a las calles de Zaragoza. Se trata del evento de ciclismo urbano más multitudinario del año que reúne a cientos de participantes para promover los desplazamientos de niños y niñas en bici por la ciudad y reivindicar una movilidad sana, segura y sostenible.

El encuentro, dirigido a la infancia y juventud, partirá a las 11:00 horas de la Plaza del Pilar, junto a Delegación de Gobierno, y recorrerá 7,5 kilómetros por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al Parque Bruil. Se trata de un recorrido sencillo y apto para ciclistas de todos los niveles.

En él participarán decenas de colegios e institutos zaragozanos y familias a título particular que partirán de sus barrios en columnas organizadas para unirse en la Plaza del Pilar e iniciar a partir de ahí un recorrido conjunto.

La Bicicletada Escolar está impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dentro del Proyecto Stars que promueve la movilidad sostenible, activa y autónoma de los escolares mediante recorridos a pie en bici. En él participan 26 centros educativos de nuestra ciudad.

El objetivo del gran encuentro del domingo es crear un entorno seguro y de disfrute para que las niñas y niños circulen ese día por las calzadas y señalar la necesidad de que se tenga en cuenta a la infancia en el diseño y la movilidad urbana, promoviendo que los entornos escolares sean lugares pacificados y más seguros, con menos coches, contaminación y ruido.

Esta fiesta se enmarca dentro del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el 3 de junio; día declarado por la ONU para animar a los Estados miembro a prestar especial atención a la bicicleta en sus estrategias transversales de desarrollo.

También coincidiendo con esta fecha, la Junta Municipal del Distrito Centro ha organizado una campaña de concienciación para premiar a  aquellos ciclistas que respeten las normas viales. En concreto, el viernes 3, en un punto ubicado en el Paseo de la Gran Vía, premiará con un timbre a aquellos ciclistas que se detengan en un paso de cebra, que tengan en cuenta que los peatones tienen prioridad y que revisen su bicicleta.

La Junta del Distrito Centro trata de esta manera de informar, premiar las actitudes cívicas y prevenir accidentes derivados del mal estado de las bicicletas.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

 

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR

Colonia urbana Etopia Kids 2022: Diez talleres diseñados para sorprender (6- 16 años)