TEATRO ARBOLÉ: LA COSTURERITA VALIENTE

LA COSTURERITA VALIENTE

Xarop Teatre

SEPTIEMBRE 2022. Sábado 17, 18.00 hrs y domingo 18, 12.00 y 18.00 hrs.

Para todos los públicos, a partir de 3 años.

Entradas

La Costurerita Valiente; o no dar puntada sin hilo..

Una Costurerita valiente acabó con siete de una vez y decidió que el mundo tenía que conocer su proeza, así empezó a viajar. Ella, con su inteligencia, superará los retos, consiguiendo la mejor de las recompensas… aunque no fuera la que todos pensaban. Una Costurerita quería endulzarse la vida con mermelada, pero unas moscas no paraban de molestarla y decidió acabar con ellas inmediatamente, y así lo hizo, de una solo golpe acabó con siete. Orgullosa de su gesta, se hizo un cinturón donde bordó «Siete de un golpe», decidió que el mundo tenía que conocer su proeza y empezó a viajar.
Se encontró con gente que le mostraba respeto, pensando que eran siete personas, con un gigante que la puso a prueba en numerosas ocasiones, de las cuales la Costurerita valiente salío indemne gracias a su ingenio. Después de librarse de él, llega a un pueblo donde también la frase de “Siete de un golpe” es interpretada como el lema de un poderoso guerrero, e impresionados, le encargan liberar la región de un gigante, un unicornio y un temible cerdo jabalí, que tienen atemorizados a sus habitantes.
A cambio, recibirá la mitad de la fortuna del pueblo y se casará con el chico mejor plantado del pueblo. Finalmente, en uso de su inteligencia, la Costurerita superará los retos que se le presentan, consiguiendo una magnífica recompensa, aunque no era la que el pueblo pensaba.Dirigida al PÚBLICO FAMILIAR, INFANTIL Y JUVENIL, con un texto versátil y arriesgado, que da un giro al original cuento de los Hermanos Grimm , con la mirada refrescante de la protagonista y las situaciones que lo acompañan, aportando sobre una profunda relación de la dificultad, de como crecer en nuestro tiempo de pandemia y/o en un mundo que ha puesto a muchos en situación de mayor precariedad, obligando a todos y cada uno a sacar nuestra mejor versión